Raza : Vampiro
Habilidad : puede conocer los pensamientos de las personas con solo tocarlos
Clan al que perteneces : Vulturi
Nombre completo : Aro Vulturi
Fecha de nacimiento : 1000 A.C. (no se sABE EXACTAMENTE)
Fecha de conversión (para vampiro o licántropo): 1000 a. C.
Personalidad : Loco , extrovertido y muy refinado , aunque si se trata de matar ni siquiera se inmuta
Gustos y odios : le gusta todo lo elegante y no odia mas que a los licantropos
Otras características o detalles:
Pertenencias: Un castillo a las afueras de Volterra
Historia (un mínimo de 20 líneas) : Aro Cullen era un campesino de el año 1000 a. C. el cual vivía muy alejado de toda civilización por miedo a los “ladrones de sangre” como el los llamaba en ese entonces.
Líder del clan de los Volturi: Aro, que es sin duda, el más carismático e inteligente de los tres vampiros que imponen la ley en el mundo sobrenatural de los inmortales. Caracterizado por su personalidad amable, refinada y suspicaz, también tiene un lado oscuro que deja ver su personalidad violenta y amenazadora.
Con un físico bastante peculiar que se basa en color de pelo negro, piel clara y transparente como la cebolla, ojos enrojecidos y lechosos, además de un caminar que parece que flota, el líder de los Vulturi tiene un don muy especial: leer tu historia de vida mientras te toca.
Al contrario de Edward, Aro necesita del contacto físico para leer mentes, que al momento mismo, las succiona y se entera hasta de tus más recónditos miedos, estas historias las guarda en su memoria para que sean útiles armas en su beneficio.
Viejo amigo de Carlisle, el líder de los Cullen, se los encontró en su búsqueda de la verdad acerca de su especie, pues convivió mucho tiempo con ellos hasta que le causó repulsión su modo de vida, pues el siempre fue crítico y jamás estuvo en contra de la vida humana.
Entre los peores crímenes de Aro Volturi, esta el haber incendiado y masacrado una ciudad entera para salvar a Alec y Jane de la hoguera, pues recordemos que los niños estaban acusados de brujería en la edad media. Aro esperó pacientemente para que crecieran para así transformarlos y volverlos útiles guardias. De ahí la lealtad de estos dos peligrosos vampiros.
El portavoz de los Volturi es quizá el más misterioso, pues su transformación se desconoce, pero su alma vieja y corrupta lo hacen uno de los vampiros más temidos en el mundo. Su esposa se llama Sulpicia, que lo ha acompañado a lo largo de los 3 mil años de su existencia.